Este Informativo 16/12/2016
sábado, 17 de diciembre de 2016
¡Operacion Kilo!
Ayer, 17 de diciembre de 2016. nuestro instituto el IES Cruce De Arinaga, le entrego a Cáritas 400 kilos de comida gracias a una campaña de solidaridad de la que se encargo 1º bachillerato de Ciencias. es decir nosotros, esto se lo entrego el director del instituto Don Juan Pedro Borbones Gonzalez a Don Jesús Vega Mesa, el cura de la parroquia del Cruce. Todo este evento fue grabado por la televisión y retransmitido en EsteCanal, aquí os dejo la parte del programa donde sale esto pero os dejo el link del programa entero por si queréis verlo.
Este Informativo 16/12/2016
Este Informativo 16/12/2016
domingo, 17 de julio de 2016
miércoles, 15 de junio de 2016
martes, 14 de junio de 2016
La mente
El sabio no se sienta para lamentarse, sino que se pone alegremente a su tarea de reparar el daño hecho
viernes, 10 de junio de 2016
"Talento"
Una vez escuché a una señora mayor decir a su nietecito: “Pero qué talento tienes, pequeñajo”. El niño simplemente había conseguido hacer el pino en la pared. Simplemente o no tan simplemente, porque para él eso había sido un reto superado.
Talento: (significado según la RAE) Aptitud, capacidad para el desempeño o ejercicio de una ocupación. Aquí tenéis el significado recto. Literal. Sencillo. No hay más. ¿O sí?
¿Qué os parece si profundizamos en este increíble término? ¿Os habéis puesto a pensar en vuestro propio talento? Talento no le falta a NADIE. El talento rebosa de vuestro cuerpo, es algo que se tiene por naturaleza. No existe: “Se tiene o no se tiene” y todos tenemos talento en alguna faceta de nuestra vida.
La clave del éxito, explotarlo.
Sí, el talento lo puedes encontrar detrás de las cámaras, dominando cada inmenso escenario, alrededor de un micrófono pero, en realidad, el verdadero talento se encuentra en cada gesto, sea gigante o diminuto. Talento tiene quien ayuda a los demás, el que hace feliz a la gente y a sí mismo. Talento tiene quien falla en algo, en lo que sea, y lo intenta de nuevo. No cesa. No renuncia. Lucha. Talento tiene el que quiere saber más aunque no sea necesario, el que viaja por el mundo , el que tiene una ilusión y pelea por conseguirla, las personas que sonríen un segundo sí y otro también, gente que llora, que se enfada…
Talento tiene el que se pasa horas tocando la batería, el piano, el chelo porque le apasiona, el que se “motiva” en su casa cantando y bailando “Thriller” de Mickael Jackson, el que en el campo de fútbol se cree Messi, Cristiano Ronaldo o Casillas, el que encima de un escenario vive las vidas de los personajes que le ha tocado representar, el que disfruta leyendo un libro que parece que no tiene fin, el que le gustan las pelis en blanco y negro… Todo, todo es talento.
Si te paras a pensar y a observar las pequeñas acciones de los que te rodean , aunque simplemente sea una mirada, verás talento, talento de vivir.
Recuperemos la ilusión
En estos tiempos en los que estamos, nos hemos dejado llevar por la tecnología, los lujos y los regalos caros, y hemos olvidado lo que realmente importa, que es estar con la familia. Hemos olvidado la emoción de abrir un regalo solo por la ilusión de que alguien se acuerde de ti. Ya no nos importa el simple detalle que alguien quiera tener con nosotros, necesitamos que ese regalo sea caro, que este comprado con dinero y no hecho con el corazón.
Las familias ya no son como antes, que se reunían para estar todos juntos, cantar villancicos y olvidarse de todos
los problemas y preocupaciones junto a los seres queridos. Cada vez se está perdiendo más la tradición de reunirse toda la familia al completo, solo se reunen los parientes cercanos, y cuando se reunen siempre acaban discutiendo los unos con los otros.
Todos pensamos que hay que comprar muchos regalos, pues parece que cuantos más regalos le hagas a una persona más la aprecias y más te importa. Creemos que cuantos más regalos nos hagan más importantes somos para nuestra familia, y alardeamos de ellos con nuestros amigos como si por ello fuésemos más importantes.
Pues no es así, sobre todo ahora con la crisis que la gente busca regalos más económicos, todos deberíamos darnos cuenta de que no necesitamos regalos caros para vivir, y tampoco nos hace falta que nos regalen tantas cosas. No nos debería importar tanto la apariencia que demos a los demás con nuestros regalos caros pero que cualquiera puede encontrar en cualquier tienda, y deberíamos apreciar más esos regalos más baratos que alguien se ha molestado en buscar, elegir y muchas veces hacer un sacrificio para hacernos felices y vernos sonreír.
No nos deberíamos fijar tanto en los defectos de nuestra familia, y deberíamos pensar y darnos cuenta que no solo ellos tienen defectos, también nosotros, porque nadie es perfecto, todos deberíamos ser un poco más tolerantes con los demás. Pero no solo se deberían reunir las familias en Navidad, al fin y al cabo solo se celebra una vez al año, y cualquier momento es bueno para pasarlo junto a las personas queridas, porque al final es a ellas a quien recurres cuando tienes un problema, y son las que siempre van a estar ahí para apoyarte en cualquier momento que lo necesites, y nunca te van a abandonar, pase lo que pase al final ellas siempre estarán a tu lado.
Los animales también tienen su derecho de tener una vida digna
El viernes, vi por el facebook que hubo una acalorada discusión que empezó con el tema de usar cerdos modificados genéticamente para hacer que sus órganos fueran compatibles con los de las personas, para después matarlos y trasplantar esos órganos en personas. Todos los que intervinieron en clase excepto una persona, dijeron que les parecía bien que sacrificasen a esos animales, uno de ellos dijo: “como nos explicó el profesor de ética: los animales no tienen conciencia de vivir”.
Pues yo creo que aunque “no tengan conciencia de vivir” como esa persona dijo, son seres vivos como nosotros, yal igual que nosotros, tienen todo el derecho del mundo a vivir. A mí no me parece bien que los modifiquen genéticamente porque, ¿quiénes somos nosotros para jugar con ellos así?, nosotros que a pesar de nuestra inteligencia superior a la de cualquier otro ser vivo, estamos destrozando el planeta con la contaminación, y es el único lugar donde podemos vivir, sin él ya no importa quién tenga o no conciencia de vivir.
Si todo el tiempo que empleamos en contaminar el planeta lo emplearíamos para estudiar las enfermedades y cómo podemos reemplazar los órganos enfermos sin tener que quitarle la vida o hacer sufrir a otro ser vivo sin tener derecho a ello, no solo tendríamos la cura para todas las enfermedades humanas, sino que tendríamos la cura para muchas otras enfermedades que tienen los animales, y que no nos molestamos en investigar, porque no sale rentable y preferimos no molestarnos, pues los animales, lógicamente, no nos pueden pagar porque no tienen dinero.
Solo se investiga en enfermedades de ciertas plantas que si que nos sirven para comer, y por tanto si dan dinero, y en los animales típicos de compañía como son el perro o el gato, que al tenerlos tanta gente dejan mucho dinero en los veterinarios, o los animales de granja, que también sirven para comer y dan dinero. De todos los demás no se sabe nada o casi nada.
Me parece de una gran hipocresía que nos creamos mejores que cualquier otro ser vivo, sobre todo si ponemos el dinero antes que el bienestar de otro ser vivo, y no solo de un animal o una planta como he dicho antes, porque también ponemos el dinero antes que el bienestar de las personas, como acurre con muchas enfermedades que hay en países en desarrollo, y como esas personas al igual que los animales o las plantas no pueden pagar, pues no se investigan. Así que ya veis como todos nosotros, puede que incluso sin darnos cuenta, demostramos que todos los seres vivos somos iguales, si hay dinero por medio se hace cualquier cosa para cualquier ser vivo, si no hay dinero, no se mueve ni un solo dedo sea el ser vivo que sea el que lo necesite.
miércoles, 8 de junio de 2016
El Curso ..
Al principio fue algo difícil, porque pasas a un curso superior y das temas más difíciles, cosas nuevas, te dan profesores nuevos,tienes compañeros nuevos... pero con el tiempo te adaptas y ya te es todo normal pero si no estudias difícil tendrás aprobar.Este curso para mi, a pesar de que me a costado llevarlo a estado muy bien, pero bueno, intentare que no me quede ninguna para no estudiar en verano. El próximo año me esforzaré más porque si no estudio desde el principio me pasará como ahora, a parte que bachiller no es nada fácil pero bueno todo SE PUEDE!!
Reflexion personal del curso
Este final de curso no encontramos en nuestra ultima etapa, ya se acaba la secundaria obligatoria y ahora cada uno debe decidir que quiere hacer. Durante este ultimo trimestre he estado un poco agobiada por tanots examenes finales y trabajos pero al final todo esfuerzo tiene su fruto. Hemos aprendido mucho este año, no solo cosas de clase si no tambien hemos madurado y mejorado como personas. Este no es el final, si no el comienzo de una nueva etapa.(Delia)
El tramo final
El
curso de cuarto lo vamos a valorar de la siguiente manera:
En
una primera etapa nos encontramos con nuevos profesores, por lo
que hay que descubrir cuáles son los métodos de explicar y lo
que quiere del curso.
Por
otro lado también encontramos nuevos compañeros y amistades.
En esta
etapa las notas que digamos no han sido tan buenas.
En
una segunda etapa ya sabemos lo que cada profesor quiere del curso.
Igualmente ya tenemos una mayor confianza con los profesores y
conocemos mejor sus métodos y valoraciones.
Empiezan
a mejorar las notas y el compañerismo.
En
una tercera etapa o repta final los profesores han sido mucho más
exigentes y constante con los alumno, para que mejoremos y nos
superemos cada días.
Esperemos
que este esfuerzo valga la pena y se vea reflejado en las notas.(arisleyda)
Reflexión personal
Un año más de aprendizaje, nuevos profes, nuevas amistades, aunque no todo es nuevo, también han habido viejas amistades que han sido reforzadas. Este año ha tenido algunas dificultades, he aprendido que no todo es rosa, pero por suerte he podido conseguir todo aquello que me propuse y siempre con una sonrisa en la cara, ya que solo se vive una vez, y sí, puede que algunos profes me amarguen con sus guerras o su trigonometría, pero al fin he podido con todo y me siento orgullosa de podeer haber alcanzado mi meta, llegar a bachiller. (Jessi)
Este curso... Judith
Este curso a pesar de lo mucho que me ha costado he conseguido pasar todos los trimestres sin ningun suspenso. he aprendido que nada es regalado y que todo esfuerxo tiene su recompensa. Aunque los profesores a veces sean muy duros solo lo hacen por nuestro bien, que es, prepararnos para bachillerato. Siento que empece el curso bien aunque un poco desanimada pues no me acostumbraba a las mates de Saro y sentia que no iba a poder aprobarlas, pero al fin les pude coger el tranquillo y ahora me siento preparada para cuaquier asignatura, con esfuerzo y empeño se puede todo, a pesar de que ahora mismo me encuentro un poco saturada, NECESITO YA VERANO
Nos vemos el curso que viene, FELIZ VERANO!!
Nos vemos el curso que viene, FELIZ VERANO!!
Reflexión sobre el Curso
Este curso ha sido muy bonito he vivido muchas experiencias y sobretodo me llevo la confianza y gran cariño de mis campañeros y de mis profesores pero todo esto no quiere decir el fin de nada, es decir, todo lo vivido en este curso no lo olvidare ya que son cosas que se quedan marcadas en el corazón.
Los profesores que me tocaron este año la gran parte de ellos son nuevos. Yo pense que me iba a costar superar las asignaturas al no saber como sería los profesores pero si estudiamos les ponemos dedicación todo se puede lograr. La mayoría de ellos son estrictos y quieren que pongamos todo nuestro empeño para que sigamos adelante y conseguir lo que queremos lograr.
Con respecto a los profesores no tengo nada negativos de ellos puesto que se han portado muy bien con nosotros y nos han dado muchos consejos y lo que debemos de hacer cuando seamos mayores.
Para terminar este curso ha sido muy bonito con experiencias negativas o positivas pero la verdad este blog no va a terminar aqui
Tania
miércoles, 1 de junio de 2016
Los programas basura
Todo choca en un principio, como la llegada de los extranjeros en bikinis en los años 60. Y como no , Gran Hermano ... un programa que destapa la intimidad de ánonimos españoles, como un padre puede ver a su hija de noche y de día conviviendo con extraños en esas situaciones, todo lo hacen por dinero, y por curiosidad claro está. La gente que ve este tipo de programas, nada educativos, es porque sus vidas son tan aburridas que tienen que ver las demás. Deberían de poner mas programas educativos y menos basura.(Judith)
La Envidia
La
envidia es una de las emociones más destructivas para uno mismo. Y
es que si no se gestionan bien, no sirve para nada y solo sirve
para frustrarnos y sentirnos mal. Si
cada vez que tienes envidia te propones mejorar o aprender de lo
positivo que ves en la otra persona seguro que poco a poco le vas
cogiendo cariño y esa envidia se te va quitando poco apoco.(Arisleyda)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)